El gran ausente en la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 es el patinador artístico, Donovan Carrillo, quien se hiciera famoso el pasado 10 de septiembre de 2016 por una rutina del Gran Prix junio que se realizó en Japón, bailar la canción “Hasta que te conocí”, del entonces recién fallecido, Juan Gabriel.
El nacido Zapopan, Jalisco dijo a Laafición que aquel homenaje al “Divo de Juárez” lo planeó antes de su deceso, porque su mamá y abuela lo escuchaban, pero coincidió con el lamentable suceso y la icónica rutina le sirvió para calificar al Mundial Junior.
El joven de 18 años ha recibido ataques homofóbicos por practicar esta disciplina, sin embargo ha dicho que no le molesta que lo llamen gay, sino que usen a ese género como un insulto.
No me molesta que me llamen gay porque NO lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo.
— Donovan Carrillo (@DonovanDCarr) 13 de septiembre de 2016
Donovan quedó fuera de PyeongChang 2018 porque no quedó entre los 12 mejores de la Copa Cuatro Naciones de patinaje artístico sobre hielo, que se realizó el pasado enero en Taipei, y se enfoca por estar en la siguiente justa invernal de Pekín 2022.