El juego entre ambas delegaciones resultó muy divertido. Foto: USA Today Sports.

El juego entre ambas delegaciones resultó muy divertido. Foto: USA Today Sports.

Feb 23 2018 Por: MARCA Claro

Las delegaciones de Canadá y Estados Unidos jugaron un divertido y relajado partido de Hockey, pero no sobre hielo, si no en la calle afuera de la sede de concentración de los atletas canadienses.

Te puede interesar:

Así va el medallero en PyeongChang 2018

Tal como lo hicieron hace cuatro años en Sochi 2014, directivos y atletas de diferentes disciplinas invernales se reunieron para disputar un juego amistoso que representa la buena relación entre dos naciones que comparten, además de una larga frontera, muchas características.

Aunque el partido se juega ‘en forma’, fue más una reunión de camaradería donde las bromas y las risas imperaron. El encuentro representaba el desempate del partido de los Juegos Olímpicos invernales pasados en suelo ruso, pues quedaron 4-4.

Scott Moir, campeón olímpico de Patinaje Artístico; Sam Edney, ganador de la medalla de plata en Luge y el patinador de velocidad Gilmore Junio, fueron algunas de las estrellas canadienses que participaron en el encuentro.

Por su parte, Emery Lehman, velocista en la pista de hielo, fue la estrella del equipo de Estados Unidos con dos anotaciones a su favor.

Al final el encuentro terminó 5-3 a favor de la delegación olímpica de Canadá. Directivos estadounidenses y canadienses esperan que este juego se convierta en una tradición y se lleve a cabo cada cuatro años en las justas invernales.

También te pueden interesar:     

La canadiense India Sherret termina en el hospital tras dramática caída

Rusia despedaza a República Checa y va por el oro en hockey varonil

Los Números Mandan: el equipo de hockey varonil de Canadá

 

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?