La rusa logra el oro olímpico tras volver a impresionar durante su rutina en el patinaje artístico. Foto: Reuters

La rusa logra el oro olímpico tras volver a impresionar durante su rutina en el patinaje artístico. Foto: Reuters

Feb 22 2018 Por: MARCA Claro

La patinadora Alina Zagitova ha logrado otra increíble rutina que maravilló a los jueces y al público durante la final del patinaje artístico individual en PyeongChang, lo que le ha valido para colgarse la primer medalla de oro de su carrera olímpica.

Te puede interesar:

Alina Zagitova, la joven sensación en el patinaje artístico

De nueva cuenta, una de las competencias más esperadas y seguidas durante estos Juegos Olímpicos de invierno, ha dejado toda la emoción para la parte final, en donde han salido en los últimos tres turnos las ganadoras de las tres medallas de la noche. No obstante Zagitova fue la que se impuso de nueva cuenta a la canadiense Kaetlyn Osmond y a su compatriota y compañera Evgenia Medvedeva.

Ayer, Zagitova rompió récord olímpico con una puntuación de 82.92 durante su actuación en el programa corto; superando así a Medvedeva que era la favorita e instantes previos había roto dicho récord también. Fue tan cerrada la calificación ayer como hoy la disputa por el oro olímpico, ya que ambas igualaron los puntos de la rutina de estilo libre en un puntaje de 156.65.

Sin embargo, la acreedora del récord olímpico se impuso en la suma de ambas calificaciones para colgarse la presea dorada, su segunda en PyeongChang 2018 tras la plata en el evento de equipos, con tan solo 15 años de edad y todo un futuro prometedor por delante. Sin duda, de ahora en más serán varias las justas olímpicas en la que podremos disfrutar de la elegancia y talento de Zagitova.

Te puede interesar:

El efímero récord mundial de Evgenia Medvedeva

Te recomendamos

¿Qué opinas?