El equipo de Alemania sorprendió al poderoso y favorito conjunto de Canadá al echarlo en las semifinales del Hockey sobre Hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chang 2018.
Te puede interesar:
Así va el medallero en PyeongChang 2018
Alemania hizo historia por doble cuenta al derrotar por primera vez a los canadienses en una justa olímpica y por conseguir su pase a una Final de la disciplina, circunstancia que nunca había ocurrido.
Los alemanes comenzaron el encuentro presionando a Canadá, impidiendo que pudiera desarrollar su poderoso y efectivo estilo de juego. La recompensa para los teutones llegó al minuto 14:43 cuando Brooks Macek sacó un potente disparo que se incrustó en la portería de Kevin Poulin, que causó sorpresa y desconcierto en las filas del país de la hoja de maple.
Sin embargo, esa no sería la mayor sorpresa para los canadienses, quienes vieron ampliar la ventaja alemana a tres tantos en el segundo periodo luego del par de goles que Matthias Plachta y Patrick Hager se encargaron de convertir.
Los canadienses comenzaron a dar señales de vida en ese mismo segundo tercio por conducto de Gilbert Brule, quien descontó al minuto 42:42. Pero el alemán Hager volvió a aumentar la ventaja en los cartones para su equipo al minuto 32:31 y poner los cartones 4-1.
El tercer y último periodo arrancó con un equipo canadiense que no daba crédito de ir perdiendo por tres anotaciones ante una nación que dista mucho de ser potencia en el Hockey sobre Hielo. Fue entonces que Canadá echo mano de su mejor estilo de juego y a pesar de la gran actuación del portero germano, comenzó un regreso esperanzador.
Mat Robinson anotó el segundo gol para los de Norteamérica al minuto 42:42, mientras que Derek Roy hizo estallar en júbilo al público del Gangneun Hockey Centre tras marcar el 4-3 al minuto 49:42.
Los últimos minutos fueron aguerridos, con la selección de Canadá volcada sobre la meta alemana, pero la anotación del empate nunca llegó y Alemania pudo acceder por primera vez a una Final olímpica de Hockey Sobre Hielo.
También te puede interesar:
Rusia despedaza a República Checa y va por el oro en hockey varonil
Los Números Mandan: el equipo de hockey varonil de Canadá
Lindsey Vonn y el equipo de Hockey Femenil festejan al ritmo de Gangnam Style