Que los alemanes toman más cerveza que la mayoría de los ciudadanos de otros países es algo que ya sabíamos, pero también la usan como rehidratante y eso puede ser la clave para estar entre los líderes del medallero de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.
Te puede interesar:
Las bebidas de Corea del Sur te llevan al límite
De acuerdo con un reportaje publicado por el New York Times, la bebida que los teutones tienen a sus disposición en los Juegos Olímpicos de Invierno es una sin alcohol. Y cuentan con 3,500 litros para toda su participación en Corea del Sur.
El ganador de la medalla de plata en la prueba de biatlón en salida en grupo 15 kilómetros, Simon Schempp dijo al medio estadounidense: “Es una excelente bebida para tomar después de una práctica o una competencia”.
Este tipo de cerveza es común entre los deportistas alemanes para usar como rehidratantes.
Johannes Scherr, el médico del equipo de esquí de Alemania, comentó que casi todos sus pacientes beben la versión sin alcohol y las compañías de cerveza han logrado, con buenas campañas de publicidad, conquistar a ese mercado.
“Sabe bien y es bueno para el cuerpo (...). Es isotónico (ayuda a la recuperación cuando se compite a alto rendimiento). Es por eso que es bueno para nosotros los deportistas”, confesó Linus Strasser, un esquiador alpinista de Alemania que compitió en la prueba eslalon gigante.
Incluso las cervezas sin alcohol en Alemania se venden en los gimnasios más famosos de aquel país en máquinas de autoservicio.
Te puede interesar:
Cervecera ofrece a Jamaica comprar un trineo de bobsled
Patinadora francesa sufre accidente con su vestuario en plena rutina