Adam Rippon patinando. Foto Reuters

Adam Rippon patinando. Foto Reuters

Feb 12 2018 Por: MARCA Claro

Originario de Pensilvania, el joven de 28 años se ha ganado el cariño y admiración de propios y extraños al demostrar gran valentía a la hora de afrontar no solo sus eventos en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, sino que también su orientación sexual.

Adam Rippon se ha convertido en el primer atleta americano abiertamente gay que compite en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La valentía y determinación del estadounidense ha generado gran aceptación, ya que se sabe que la comunidad LGBT no ha tenido buena aceptación a lo largo de los años en los Juegos Olímpicos.

El ser abiertamente gay ha hecho que Rippon hablase sobre el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. El cual se sabe que no está completamente de acuerdo con la comunidad LGBT, y se recuerda que hace unos años apoyaba terapias anti homosexuales.

Mike Pence quien encabeza la delegación de los Estados Unidos extendió una invitación al patinador a una comida, invitación que Rippon rechazó.   

Así mismo sus aficionados no han tomado de buena manera la calificación de los jueces en su participación en el evento por equipos, ya que se piensa que por su rutina era meritorio de un mayor puntaje, pese a eso, lograron quedarse con el bronce.  

El atleta estadounidense ha demostrado gran profesionalismo y es ya toda una estrella en PyeongChang 2018, se ha ganado el cariño del público tanto con sus acciones sobre el hielo como fuera del mismo.

Te recomendamos

¿Qué opinas?