Ximena Serrano sueña con representar a México en unos Juegos Olímpicos
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
La marchista Ximena Serrano se mentaliza en la preparación para lo que resta del año para dar el salto en 2023 a la categoría de adultos para afrontar el reto de iniciar una nueva era ahora en los 20km. y que el proceso no le afecte para seguir dando grandes resultados en el ciclo olímpico, pues incluso sueña con ir a una justa veraniega.
“Pasar de una categoría juvenil a la mayor sí es muy distinto ya llevan años de experiencia los más grandes por así decirlo ya son más maduros tanto mentalmente como físicamente
Esa transición de 10 a 20 no va a ser nada fácil, creo que es algo en lo que debemos enfocarnos más porque también es algo en donde también podemos figurar, no solo en lo juvenil, sino en la mayor también”, explica la atleta.
Recientemente, Ximena ganó oro en el Mundial de atletismo sub 20, ahora sueña con que su debut en los 20 km. sea en Podebrady por ser un circuito muy rápido, el cual ya conoce y espera que le ayude para clasificar a los Juegos Centroamericanos de El Salvador y a la cita del orbe de atletismo de adultos.
“Vamos a hacer el intento para París, pero creo que mi ciclo olímpico sería el de Los Angeles. Sí me gustaría ir (mundial) aunque la marca que pusieron ahora es 2 minutos menos que la que fue para este año”.
La michoacana inició en la natación y el ballet, pero lleva en la sangre la marcha porque sus primos Ever e Issac Palma han representado a México en los Juegos Olímpicos, ahora espera emularlos a corto plazo para demostrar que son una familia de triunfadores en la caminata.
“El profesor Zamudio me invitó a entrenar me dijo que entrenaba a Alegna (González) y ella recién había ganado el mundial, entonces yo estaba emocionada. Con ella me acomodo mucho en los entrenamientos, vamos al mismo ritmo, entonces creo que ahí nos ayudamos las dos y me sirve mucho de ejemplo”, concluye.
¿Qué opinas?