Tonatiu López sueña con la medalla olímpica en los 800 metros
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
El atleta Tonatiu López quiere ser el primer mexicano que no solo dispute una final Olímpica y Mundial, sino en ganar una medalla en estos certámenes en los 800 metros con los que sea el mejor de la especialidad a nivel nacional y en todas las pistas del orbe.
“Tengo el potencial para poder estar en la final, hay ciertas cositas tácticas más que nada que son las que nos han estado fallando, tenemos que mejorar eso. No me quiero conformar con ser el primer mexicano en 800 en una semifinal quiero ser el primer medallista mexicano en un 800″.
Tonatiu correrá en febrero en Nueva York como preparación porque buscará la marca para el Mundial en los Juegos Centroamericanos de El Salvador y quiere ir a los Panamericanos para sacarse la espina de Lima en donde una lesión lo dejó fuera de las medallas.
“1:44.70, nosotros tenemos confianza en que nosotros lo vamos a dar muy temprano en la temporada, esa marca. Poder competir antes del mundial contra atletas de alto nivel para llegar con un buen fogueo, una buena sensación en las piernas”.
El sonorense estará concentrado en Tlaxcala para trabajar con la altura porque en mayo tendrá el selectivo interno que le dé su lugar para los Juegos Centroamericanos en donde defenderá el título de Barranquilla y que le siga dando las mejores marcas para soñar en esa final que se le negó por tres centésimas de segundo en Tokyo 2020.
“Hemos entrenado muy bien, si seguimos el ritmo con el que hemos estado siguiendo, va a ser un excelente año y si seguimos así todo lo que queda del ciclo va a ser un excelente ciclo olímpico”.
¿Qué opinas?