Noticias

Thomas Bach felicita al COM por sus 100 años: “México ha escrito la historia olímpica de muchas maneras”

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach felicita al COM en su centenario | COM

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se unió a las felicitaciones hacia el Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo que este domingo 23 de abril cumple 100 años de vida. A través de un video publicado en las redes sociales del COM, el alemán destacó:

“Queridos amigos olímpicos mexicanos: Es para mí un gran placer y un privilegio felicitar al COM en su centenario. Al celebrar este trascendental aniversario, pueden echar las vistas atrás a un siglo de progreso. México ha escrito la historia olímpica de muchas maneras, ante todo sus atletas han hecho historia en el deporte con sus extraordinarias actuaciones, han colocado a México en el mapa del mundo deportivo para orgullo y alegría a todo el pueblo mexicano”.

“Los Juegos Olímpicos de México 1968 fueron los primeros que se celebraron en América Latina, compartieron la vibrante cultura y calidez del pueblo mexicano con todo el planeta. Este legado olímpico sigue vivo a través del amor de los mexicanos por el deporte y también perdura a través del COM, que ha estado a la vanguardia para difundir los valores olímpicos de excelencia, respeto, amistad y solidaridad en todo el país”.

“Por ello, quiero felicitar a todos en el COM, bajo el gran liderazgo de su presidenta, María José Alcalá. Gracias por el importante trabajo que llevan a cabo cada día para apoyar a sus deportistas; gracias por hacer de México un miembro valioso de nuestra comunidad olímpica; gracias por los 100 años de amistad”.

“Hoy el COI y el COM gozan de sólidas alianzas, juntos estamos trabajando para el complemento de la agenda olímpica 2025. Nos centramos, especialmente, en cómo el deporte puede contribuir en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las naciones unidas. Su sólida posición se debe también a la colaboración de leyendas olímpicas como mi querido colega y amigo, miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña”.

“A lo largo del siglo pasado han contribuido a sentar las bases sólidas sobre las que pueden construir un futuro brillante para el deporte en México”.

Finalmente Thomas Bach destacó el espíritu olímpico del país y deseó 100 años más de vida para el COM:

“En este sentido, celebro el interés de México por albergar futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos y les deseo todo lo mejor en sus empeños. Mientras trazan el rumbo de este futuro brillante, les animo a seguir guiándose por nuestro nuevo lema olímpico: ‘Más rápido, más alto, más fuerte, juntos’. Con este espíritu olímpico deseo a todos ustedes y al COM todo lo mejor para los próximos 100 años y los siguientes. Que vengan los mariachis”.

Noticias

Paris 2024 alcanza hasta 4 millones de solicitudes para el sorteo de boletos

Noticias

Elsa García regresa a la gimnasia artística en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

La medallista olímpica Alejandra Valencia domina la clasificación de la Copa del Mundo de tiro con arco de Turquía

¿Qué opinas?