Swami Mostalac y Luis Gerardo Deolarte buscan calificar a Juegos Panamericanos para soñar con Paris 2024
| Redacción Marca Claro
Primero los Juegos Panamericanos, después, los Juegos Olímpicos. Ese es el camino que buscan seguir los integrantes de la selección mexicana de breaking: Swami Mostalac ‘Bgirl Swami’ y Luis Gerardo Deolarte ‘Bboy Niñonino’.
“Pensar que el breaking estuviera en los Juegos Olímpicos era un sueño y ahora, hay que cumplirlo y estar ahí, así que desde que dieron la noticia solo he entrenado para ello“, reveló Bgirl Swami en plática con CONADE.
“Lo que hago es como un trabajo y mi pasión, desde que comencé a bailar tomé la decisión de que cualquier sacrificio que tenga que hacer sea por mejorar mi breaking. Para mí lo es todo, lo amo y quiero llegar lejos con esto”, agregó Swami Mostalac actualmente ubicada en el lugar 20 del ranking olímpico, confirmándose como la mejor breaker mexicana en dicha clasificación.
Por su parte, Luis Gerardo Deolarte toma este reto con la responsabilidad que conlleva ser un embajador de Huejotzingo, Puebla y, obviamente, de nuestro país.
“Me siento muy orgulloso de donde yo nací, las tradiciones, del carnaval, de la sidra, me inicié bailando en los portales y ahora representar mi cultura en otros lugares me llena de satisfacciones”.
Sin embargo, el llegar hasta donde se encuentra no ha sido nada fácil para ‘Bboy Niñonino’.
“El proceso olímpico ha sido un poco pesado para nosotros, hemos tenido muchas competencias, ha sido muy cansado, de esfuerzo físico y mental para dar lo mejor de nosotros”.
Hasta este momento, ambos breakers están en zona de clasificación rumbo a Santiago 2023. Cabe señalar que los campeones de dicha competencia panamericana clasificarán directo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además de tener otra oportunidad de conseguir su boleto en otro serial a disputarse de marzo a junio del próximo año.
¿Qué opinas?