Noticias

¿Quieres formar parte del Relevo de la Antorcha Olímpica Paris 2024? Aquí te decimos cómo

| Redacción Marca Claro

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Paris 2024 anunció el proceso de selección de los portadores de la Antorcha para la cita parisina veraniega del próximo año.

Serán al rededor de 10 mil personas las que podrán tener el honor de portar la Antorcha Olímpica de Paris 2024, difundiendo un mensaje positivo por todo el mundo. Los portadores serán seleccionados teniendo como premisas principales: su compromiso, dedicación, acciones en apoyo al deporte, la inclusión, el voluntariado, la innovación sostenible y altruismo en favor de la sociedad.

¿Quiénes pueden ser portadores de la Antorcha Olímpica de Paris 2024?

Los portadores de la Antorcha Olímpica representan la diversidad dentro de la sociedad, así que tanto hombres como mujeres, de diferentes etnias, figuras públicas, personas seleccionadas en general o con discapacidad, pueden formar parte del relevo.

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Paris 2024 contará con cuatro capitanes, se trata de los medallistas olímpicos franceses Laure Manaudou y Florent Manaudou, así como los paralímpicos Mona Francis y Dimitri Pavadé.

¿Cómo puedes formar parte del Relevo de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Paris 2024?

La campaña de nominación se realizará del 1 al 30 de junio de 2023. Al final de la campaña, 5 mil candidatos serán elegidos en un sorteo que será analizado por los paneles de selección en Francia en el área metropolitana y los territorios franceses de ultramar. Aquellos que tengan la suerte de ser seleccionados recibirán un correo electrónico oficial a principios de 2024 para confirmar su participación.

A partir del 1 de junio de 2023, el sitio web de Relevos de la Antorcha Paris 2024 estará disponible para hacer las respectivas nominaciones. En todos los casos, las personas deberán ser mayores de 15 años y/o formar parte del Club Paris 2024 como parte del proceso de selección de personas que podrían ser nominadas por parte del Comité Organizador.

¿Cuándo se encenderá la Antorcha Olímpica de Paris 2024?

Después de ser encendida en Olimpia, Grecia, en fecha aún por confirmar, la ruta de la llama olímpica comenzará su viaje por mar, a bordo del Belem, un magnífico barco de tres mástiles que cruzará el Mediterráneo desde Atenas hasta Marsella. El Relevo de la Antorcha Olímpica mostrará las regiones de Francia, desde el continente hasta sus departamentos y territorios de ultramar, ofreciendo a todos la oportunidad de ver la antorcha.

La ruta completa del Relevo se dará a conocer el próximo 23 de junio.

¿Por qué se enciende la llama olímpica en Grecia?

El fuego de cada cita olímpica se enciende tradicionalmente con los rayos del sol y el uso de un espejo parabólico en una ceremonia en la sede de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, seguida de un relevo de seis días en Grecia antes de partir hacia la siguiente ciudad anfitriona.

Noticias

A 14 meses de Paris 2024, se promete una seguridad de primer nivel

Noticias

Diego Villalobos: “Si no es en Paris 2024, sé que en los siguientes Juegos Olímpicos estaré”

Noticias

Paris 2024 vende más de la mitad de los boletos para los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?