Noticias

Niños mexicanos celebran el Día Olímpico con el movimiento ‘Let’s Move’

| Redacción Marca Claro

Por: Gabriela Mendoza

México celebró el Día Olímpico con ‘Let’s Move’, movimiento con el que se reunió a más de mil 500 niños para practicar atletismo, karate, lucha, tiro con arco, básquetbol y skateboarding junto a seleccionados nacionales que los guiaron para conocer la disciplina y para convertirse en futuros campeones.

Los pequeños lucieron orgullosos los aros olímpicos en el pecho mientras practicaron algunos de los 15 deportes con el que acumularon sellos en un pasaporte que al final les dio la medalla de campeones tras ser parte de un movimiento que nunca olvidarán como el pentatleta Emiliano Hernández, que participó en la edición de 2008 cuando tenía 10 años.

“Me emociona ver tantos niños contentos, alegres, corriendo y disfrutando del deporte olímpico. En 2008 me acuerdo que nada más era una carrera de la entrada al velódromo, el que ganaba se llevaba su camisa de la selección mexicana de Beijing 2008, afortunadamente gané esa competencia y me llevé mi camisa y desde ahí me dediqué al deporte olímpico”, relató Emiliano Hernández.

El medallista panamericano Pablo Benavides dejó por un rato sus entrenamientos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador para aplicar su profesión como maestro de karate para dejar una semilla de su deporte en algunos pequeños.

“Veo muchas caras de asombro, muchas caras de quiero aprender, otras caras de que no conocían el deporte, pero les interesa. Algún día yo fui niño, también a mí me gustaría motivar a las pequeñas generaciones que sigan el camino y pues por qué no que en algún momento estén en el lugar en el que yo estoy”, dijo el karateca.

Otros seleccionados nacionales como el pentatleta olímpico Duilio Carrillo participó con su pequeña Gea, a quien le inculca el amor al deporte en el mismo sitio en donde él entrena y también se han forjado medallistas olímpicos y mundiales.

“Es una motivación más grande, soy el tutor el que le debe dar la pauta, ahora sí le dejé la vara alta, sé que la puede romper y la puede hacer mucho mejor. Le gusta mucho jugar, correr, pero sí el tiempo dirá en qué momento sería bueno meterla a algún deporte”, explicó el seleccionado olímpico en Tokyo 2020.

Noticias

Día Olímpico 2023: ¿Qué es, cuándo y cómo se festeja? Origen de la celebración

Noticias

Paris 2024: Se revela el recorrido de la Antorcha Olímpica

Noticias

Día Olímpico: Familias mexicanas disfrutan de una mañana de actividad física en el CEDOM

¿Qué opinas?