Nataly Michel busca su segunda experiencia olímpica en la esgrima
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
La esgrimista Nataly Michel se irá en febrero a entrenar a Milán con el italiano André Maro, forjador de medallistas mundialistas y con quien buscará regresar a una cita olímpica en florete porque el proceso de clasificación inicia en abril con la Copa del Mundo de Egipto.
“Vamos con un proyecto muy ambicioso que el tema de clasificar al equipo, estamos viendo la manera de si podemos entrenar todas juntas o que haya un entrenador que nos enfoque entrenar todas juntas y buscar esa clasificación. Queremos ver cómo trabajamos en equipo porque hace mucho que no trabajamos juntas, entrenamos juntas, queremos ver cómo reaccionamos al hacerlo”, mencionó la atleta para Claro Sports.
Nataly iniciará temporada en febrero con el Grand Prix de Torino, pero los eventos prioritarios son el Campeoanto Mundial de Italia y los Juegos Panamericanos de Chile porque el objetivo es buscar la plaza por equipo y espera lograrlo junto a Alely Hernández y Victoria Meza.
“Son las competencias que más nos dan puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos. Para el Panamericano lo que buscamos es Top 8, Top 4, la meta es Top 4 porque ya es muy complicado para que de manera individual te lleguen a alcanzar”, dijo.
“En el Mundial estamos buscando entre del 12 al octavo lugar para poder tener estos puntos y en individual ser mínimo Top 16”.
La tapatía se enfoca en los próximos 18 meses de lo que será su último ciclo como atleta de alto rendimiento por lo que quiere estar entre los ocho mejores equipos del mundo para que México pueda tener por segunda ocasión un equipo femenil de florete en una justa veraniega.
“Una de las ideas es que se esté compitiendo y él (mi entrenador) dice que el compromiso y entender la esgrima, el momento exacto en que tienes que hacer las cosas, En las competencias es revisar en qué cosas me puede ayudar, en dónde estoy cometiendo los errores, cómo modificarlos”, concluyó.
¿Qué opinas?