Noticias

México hace oficial su interés por organizar los Juegos Olímpicos 2036-2040

| Redacción Marca Claro

Así lo hizo saber Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores | @m_ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, está de visita en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausa, Suiza en donde presentó una carta a Thomas Bach, dirigente del organismo, para formalizar el interés del país azteca por volver a organizar unos Juegos Olímpicos.

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera forma, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040″, se puede leer en el texto de la carta que el Canciller mexicano entregó a Bach y que compartió a través de su cuenta de Twitter.

“Esta iniciativa está motivada por el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa desde hace muchas décadas”, se agrega.

Ebrad estuvo acompañado por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, quien fue invitada por el propio Thomas Bach, para firmar el muro de la cita olímpica en la que participó en la disciplina de clavados representando a México.

Cabe recordar que México ya organizó unos Juegos Olímpicos en 1968, cita que marcó grandes precedentes en el olimpismo mundial de todos los tiempos.

Noticias

World Athletics dejaría fuera de Paris 2024 a los atletas rusos y bielorrusos por guerra en Ucrania

Noticias

Voleibol de playa: México inicia su camino a Paris 2024 en el Tour Mundial Elite 16 de Tepic

Noticias

¿Cómo ser voluntario para los Juegos Olímpicos Paris 2024?

¿Qué opinas?