Noticias

México gana oro, plata y bronce en la primera etapa del Tour de Playa 2023

| Redacción Marca Claro

Abril Flores y Atenas Gutiérrez, oro para México en voleibol de playa | CONADE

Los representantes de México tuvieron un fin de semana destacado durante la primera etapa del Tour de Playa 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA). Abril Flores y Atenas Gutiérrez se llevaron la medalla de oro; Katherine Albarrán y Susana Torres conquistaron el bronce; y Juan Virgen y Miguel Sarabia se colgaron la plata en Aguascalientes.

En la rama femenil Flores y Gutiérrez derrotaron 21-13 y 21-19 a las representantes de Estados Unidos, Geena Urango y Carly Skjodt. El triunfo les dio 320 puntos en el ranking continental de la primera etapa del Tour NORCECA, parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El bronce se quedó con Albarrán y Torres, quienes vencieron 21-16 y 21-17 a Katie Lindstrom y Teegan Van Gunst, también estadounidenses.

En la categoría varonil Juan Virgen y Miguel Sarabia disputaron un parejo duelo contra Chase Frishman y Cody Caldwell, de Estados Unidos. Los locales cayeron 21-14, 20-22 y 7-15, colgándose la plata.

Los otros representantes mexicanos en la rama, Gabriel Cruz y Oziel Aguirre, sucumbieron en el partido por el tercer lugar ante los canadienses, Liam Koop y Arran Chambers.

La segunda fecha del Tour de Playa NORCECA 2023 se llevará a cabo en Varadero, Cuba, del 10 al 14 de mayo.

Noticias

Thomas Bach felicita al COM por sus 100 años: “México ha escrito la historia olímpica de muchas maneras”

Noticias

Paris 2024 alcanza hasta 4 millones de solicitudes para el sorteo de boletos

Noticias

Elsa García regresa a la gimnasia artística en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?