Noticias

Marileidy Paulino, optimista con la paridad de género en Paris 2024: “Habrá muchas mujeres en el podio”

| Redacción Marca Claro

Faltan 15 meses para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y las y los atletas de todo el mundo comienzan a redoblar esfuerzos para llegar en el mejor nivel a esta importante cita, tal es el caso de la velocista dominicana Marileidy Paulino, quien buscará en todos los eventos previos a esta justa mejorar sus marcas con el objetivo de repetir podio.

“Yo creo que por ranking yo entro directamente a los Juegos Olímpicos pero en cada competencia hay que seguir corriendo más fuerte para poder hacer más números (marcas) que vayan acorde a lo que se quiere buscar en los Juegos Olímpicos”, mencionó la velocista en exclusiva para Claro Sports.

Marileidy hizo historia para República Dominicana al ser la primera atleta en conseguir dos medallas en unos Juegos Olímpicos por lo que considera un gran paso para las mujeres el que en París se dé por primera vez una equidad de género en cuanto a la participación de atletas femeninas y varoniles, pues ello se traducirá en más podios para las mujeres.

“Para mí significa como si fuera un escalón en base a la mujer porque siempre vemos hombres en podio, más hombres pero las mujeres no tanto. Pero ese año yo creo que sí se van a sumar muchas mujeres en el podio olímpico”, agregó.

La doble medallista olímpica también comentó cómo ha sido su proceso de preparación en los últimos años  en los que sin duda ha ganado experiencia, algo que aunque pareciera una ventaja no toma como tal.

“Ha sido un cambio muy bueno ya que tengo la experiencia, pero no solo de experiencia se puede ganar, hay que seguir trabajando porque cada año yo debo hacer una preparación con miras a cualquier nivel y bueno, yo creo que no tener miedo porque yo ya he pasado por ese camino y enfocarme en buscar el primer lugar, si Dios lo permite, o llegar entre los tres primeros ya sea segundo o tercero”, mencionó la velocista.

Finalmente la dominicana reveló cuál considera que ha sido la clave para que su carrera en poco tiempo haya sido tan exitosa.

“En primer lugar, yo soy una persona que siempre mantengo los pies debajo de la tierra, no me enaltezco, puedo tener 20 medallas olímpicas de oro… yo nunca olvido de dónde yo salí y que me mantengo enfocada. Y como así, hay muchos que aún no medallistas olímpicas y yo, por lo menos lo soy, pero todos somos iguales”, concluyó.

Noticias

México será sede del preolímpico de lucha

Noticias

¡Faltan 15 meses para los Juegos Olímpicos Paris 2024!

Noticias

ONU: “Excluir a los atletas rusos y bielorrusos, viola los principios de universalidad y no discrimación”

¿Qué opinas?