Noticias

Mariana Arceo: “Quiero tener mi plaza olímpica para trabajar en esa medalla”

| Redacción Marca Claro

Ganó bronce y plata en la Copa del Mundo de Ankara | Conade

La pentatleta Mariana Arceo va por metas más grandes, tras ganar bronce individual en la Copa del Mundo de Ankara para romper con 22 años de ayuno en los que México no lograba esto, ahora está motivada en obtener la plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024 algo que buscará en el Mundial de Turquía.

“Nos pone nuevas metas, nos da muchísima motivación porque esto apenas comienza, es una probadita de la mejor versión que estamos trabajando. Tener mi plaza lo más antes posible para trabajar por esa medalla que me hace falta en mi carrera deportiva”, explicó en entrevista con Claro Sports.

Tras su resultado del fin de semana en donde también obtuvo una medalla de plata en la prueba de relevo mixto, Mariana aseguró un lugar en la Final de las Copas del Mundo de Ankara, a la que irán los 36 mejores pentatletas y en donde el ganador obtendrá la plaza directa para Paris 2024 que es el objetivo de la mexicana.

“Es algo muy difícil, son metas muy, muy grandes, pero que son muy posibles, que son viables. Estamos en una etapa de preparación todavía ni siquiera meto pista y estoy corriendo a un segundo de la mejor del mundo“.

“Si queremos hacer historia y poner un legado muy grande de Mariana Arceo en la historia del deporte tiene que ser con sacrificio”, agregó.

La tapatía competirá nuevamente el 25 de abril en la tercera fecha del serial de Copas en Hungría, buscando seguir entre las mejores que en parte se debe al cambio de alimentación y al régimen que sigue porque no sabe si continuará el siguiente ciclo ante los cambios en su deporte.

“18 horas en ayuno para poder conseguir la mejor versión de mi cuerpo y poder tener el cómo explotarlo y salir. Veo la repetición de mi competencia y digo vale la pena y ahorita otra vez ‘amarrate la boca otra vez Mariana’ y agárrate porque tienes que seguir adelante”, finalizó.

Noticias

Jessica Sobrino: “Todo el mundo ya sabe que México es potencia dentro del nado sincronizado”

Noticias

¿Qué sigue para Miguel de Lara, tras conseguir la marca olímpica en natación?

Noticias

Liliana Ibáñez, motivada en el proceso para Paris 2024: “Este va a ser el mejor año de mi carrera”

¿Qué opinas?