Alegna González tiene la mira puesta en el podio del Mundial de Budapest
| Redacción Claro Sports
Por Gabriela Mendoza
La marchista Alegna González participará el 20 de agosto en el Campeonato Mundial de atletismo de Budapest con la meta de alcanzar su primera presea en este certamen en los 20km. en donde es una de las favoritas para subir al podio, además de ser un parámetro para lo que será su segunda justa olímpica en París 2024.
“Ella lo ha hecho todo un hábito, quinto olímpico, séptima del mundo, cuarta del mundo en el Mundial de marcha, son sus tres pruebas de adultos que tiene, son resultados del claramente siempre ha estado en la élite, ahora buscamos que podamos estar entre los primeros tres o cuatro lugares, obviamente siempre pesando en pelear por las medallas”, explicó Ignacio Zamudio, entrenador de Alegna.
Hace un año, Alegna se quedó en el séptimo lugar en el Mundial de Eugene pese a una molestia en la espinilla, ahora ya con la clasificación para París 2024 se enfoca en seguir bajando su mejor marca personal de 1h28.09 para seguir entre la elite de la marcha.
“Con la medalla que queremos ganar pronto en el futuro estamos reposicionando estos resultados de marcha. Alegna ya es una atleta con mucha más experiencia, más madura, con más trabajo, con el último mundial quedó séptima lugar, de entrada es séptimo lugar del mundo y vamos por más”, dijo en entrevista con Claro Sports.
Mientras tanto, Alegna realiza junto a otros 10 marchistas un campamento en Creel, Chihuahua, previo al Campeonato Nacional que se disputará este fin de semana en Puebla como requisito para conformar al equipo que irá al Mundial y a los que también estarán en los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre próximo.
“Las condiciones topográficas, digo de carretera, de altura, las condiciones de tranquilidad donde solamente están concentrados en el trabajo, su recuperación y no estamos rodeados del caos de la ciudad. Que la marcha retome el nivel que siempre ha tenido, el protagonismo que tradicionalmente hemos tenido, vamos por buen camino, las cosas no se logran otra vez de la noche a la mañana”, acotó.
¿Qué opinas?