Luisito Pie se prepara para el Campeonato Mundial de Taekwondo y apunta Paris 2024
| Redacción Marca Claro
El taekwondoín dominicano Luisito Pie quiere ganar la única medalla que le falta en su palmarés, la mundial, y espera lograrlo en noviembre en la cita del orbe que se disputará en Guadalajara en la división -63kg, incluso sueña con ir a Paris 2024 porque no fue a Tokyo 2020 tras cederle su lugar a su hermano, Bernardo.
“Nos encontramos sumando puntos para intentar una vez más a ver si damos en los 58 kilogramos, pero sería para un proceso final. Este sería mi tercero, no me ha ido muy bien, a punto Dios mediante a conquistar medalla en este Campeonato Mundial. Tanto la olímpica como la mundial, sí claro”.
El dominicano fue medallista olímpico de bronce en Rio 2016 en los -58kg, pero en el ciclo pasado compitió en -68, por lo cual analizará si regresa a la otra división para no tener que pelear con su hermano por la plaza para París, aunque por el momento ya suma los primeros puntos para obtener la clasificación vía ranking.
“Es volver a recobrar esa confianza con el escenario deportivo porque hay nuevas reglas en el taekwondo. Tengo mis objetivos, no es llegar a unos Juegos Olímpicos es repetir una medalla olímpica porque ya he ido a Juegos Olímpicos, he tenido medalla, pero también me gustaría repetir la medalla y que sea una mejor o cambiarle el color también”.
Luisito ha demostrado su nivel en los tatamis internacionales, al igual que su hermano Bernardo, pero el menor de los Pie, Cristopher quiere destacar en el taekwondo y ya comienza a despuntar, aunque todos ellos coinciden en la categoría olímpica de los -68kg y tendrán que analizar la estrategia para que todos triunfen a nivel olímpico.
“Juntos crear ese legado de los hermanos Pie, cada uno con su nombre propio, con su historia, eso es muy bonito, me siento orgulloso de ellos siempre trabajamos para lograr nuestros resultados”.
¿Qué opinas?