Noticias

Los clasificatorios de boxeo rumbo a Paris 2024 no estarán a cargo de la AIBA

| Redacción Marca Claro

Siguen los desacuerdos entre el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Internacional de Boxeo | Reuters

El Comité Olímpico Internacional presentó actualizaciones rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y los de invierno Milano Cortina 2026.

Dentro de lo más destacado, se informó que los eventos clasificatorios de boxeo y las competencias en la cita parisina, no se llevarán a cabo bajo la autoridad de la Asociación Internacional de Boxeo.

De acuerdo al COI, esta decisión se basa en los atletas y su necesidad de brindarles certeza sobre las competencias y clasificatorios olímpicos rumbo a Paris 2024, dado la preocupación de estos y el propio COI sobre la gobernanza de la AIBA, sus sistemas de arbitraje y evaluación.

Al mismo tiempo el COI informó que se mantendrá en constante comunicación con el Comité Organizador de Paris 2024 y los representantes de los atletas para buscar modelos alternativos en organización de competencias de boxeo, los resultados de estas discusiones y recomendaciones sugeridas serán dadas a conocer ante la Junta Ejecutiva a su debido tiempo.

El COI decidió en 2019 separar a la IBA de los Juegos de Tokyo 2020 debido a cuestiones de gobernanza, finanzas, arbitraje y ética.

Sobre si el boxeo se incluirá o no en el programa de los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, se discutirá posteriormente.

Milano Cortina 2026

Sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, se dijo que esta cita invernal se convertirá en la de mayor equilibrio de género, con un 47% de participación femenina.

Noticias

María José Álcala: “Estamos buscando los recursos para que los atletas asistan a todas las competencias”

Noticias

Día Olímpico 2022: El Comité Olímpico Internacional festeja su aniversario

Noticias

El deporte, símbolo de unión y paz en el mundo

¿Qué opinas?