Noticias

La velerista mexicana, Demita Vega, lista para sus terceros Juegos Olímpicos… ¡Tokyo 2020 ya la espera!

| Redacción Marca Claro

Tokyo 2020 ya espera a Demita Vega/@DemitaVega

En entrevista para el Comité Olímpico Mexicano, la velerista Demita Vega habló acerca de cómo se siente de cara a sus terceros Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad de Tokio, Japón.

Su primera participación en una justa olímpica fue en Beijing 2008 y la segunda en Río 2016. Sin embargo, en ninguna de esas ediciones consiguió llegar al podio.

La oriunda de Cozumel, México, aseguró que en esta ocasión llega con un pensamiento diferente a sus primeros juegos, pues ha aumentado su confianza, además de que ha mejorado en sus habilidades arriba de la tabla de windsurf. También habló sobre la lesión de espalda con la tuvo que competir en Río 2016 y que le impidió sacar al máximo sus capacidades.

“Llego con más confianza en mí y mis capacidades, con más apreciación de lo que son unos Juegos Olímpicos. En Río llegué con una lesión muy fuerte de espalda y tuve que competir con mucho dolor y una lesión que me llevó tres meses al terminar los juegos para poder recuperarme”, afirmó.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán especiales para Demita, pues tiene la experiencia de haber participado en dos justas anteriores, con más madurez al certamen, donde menciona también va con la mentalidad de apreciar y disfrutar los que será su tercera participación en la máxima competencia deportiva.

“Lo que es vivir la experiencia sin tanta presión por uno mismo, ir con la mente más calmada y saber que tengo toda la capacidad para hacer un buen papel. Para mí este escenario será una bendición, estar en un nivel en buena forma, libre de lesión y sintiéndome mejor en el agua”, comentó la velerista.

También habló acerca de uno de los temores que han tenido los atletas que irán a Tokyo 2020, que es la pandemia de Covid-19, pues asegura que es el mayor miedo que han sufrido los competidores, muchos de ellos van acompañados de familiares como es su caso, pues Demita llevará a su esposo y entrenador, Adrien Gaillard.

“El mayor miedo que tenemos los atletas son las pruebas de Covid-19, llegar y que por algún contagio tengas que salirte e irte a cuarentena sería el aspecto que nos tiene muy nerviosos”, finalizó.

Noticias

MARCA Claro transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Noticias

Todas las plazas olímpicas de México para Tokyo 2020

Noticias

Diego del Real quiere brillar con México en el lanzamiento de martillo de Tokyo 2020

¿Qué opinas?