La velerista Demita Vega se prepara para sus cuartos Juegos Olímpicos en Paris 2024
| Redacción Marca Claro
La velerista Demita Vega postergará su retiro dos años más porque quiere un nuevo reto con el IQFoil que suple al RS:X y con el que buscará estar en el debut olímpico de esta embarcación en una cuarta justa veraniega en Paris 2024.
“Es más difícil técnicamente que el anterior, pero es muchísimo más adrenalínico, más divertido, más rápido, más emocionante. Me llenaría mucho, sería una medalla de oro en Juegos Panamericanos porque siempre me quedé en la plata y posiblemente una final olímpica soñando con una medalla”.
Demita ganó el fin de semana pasado el Clearwater Us Open con su nuevo bote, pese a que le quedaron secuelas por su reciente contagio de Covid, pero tomará medidas porque este mes se concentrará en Puerto Vallarta previo al Campeonato Norteamericano, además de que este año tendrá el Mundial en Francia.
“Voy a estar priorizando la parte técnica de velear en el agua, pero voy a ser muy gradual en la parte física, pero no la voy a hacer tan intensa como normalmente lo hago. El que se hayan pospuesto los selectivos centroamericanos para el siguiente año me ha caído muy bien para yo poder especializarme como quiero en la tabla y llegar al nivel técnico que yo siento que necesito para hacer unas buenas competencias”.
La cozumeleña finalizó en el lugar 18 en Tokyo 2020 en donde fue la última competencia del RS:X y pese a que hay nuevas generaciones y compañeros que ya dominan el IQfoil es algo en lo que trabajará este año.
“Fue un ciclo muy complicado hubo muchos cambios, lo que más hubo fueron recortes en el presupuesto, fue muy difícil manejar este ciclo con un porcentaje de apoyo bastante disminuido. Creo que con los elementos que tuve fue muy bueno lo que pude hacer”.
¿Qué opinas?