La selección mexicana de voleibol femenil se enfocará en el preolímpico rumbo a Paris 2024
| Redacción Claro Sports
Por: Alfredo Bush
La selección mexicana de voleibol perdió 3-2 ante su similar de Suecia en los cuartos de final de la Challengers Cup, torneo que tiene como premio dar acceso a la Volleyball Nations League, el torneo de selecciones más importante de la Federación Internacional de este deporte.
El conjunto mexicano arrancó con muy buena forma, ganando el primer set 25-20 y el segundo 25-19, dominando las acciones, con buenos remates y acciones a la defensiva.
Sin embargo, a partir del tercer set todo cambió, ya que Isabelle Haak, la principal figura del equipo sueco empezó a soltar el brazo y para las mexicanas fue imposible detenerla. Al final sumó 33 puntos y se convirtió en la máxima anotadora del encuentro.
Las suecas se apoderaron del tercer capítulo 25-20, el cuarto 25-22 y ya con todo el momento anímico a su favor, 15-5 el quinto set.
El equipo azteca tuvo la ausencia de Samantha Bricio, quien se encuentre en rehabilitación por una lesión en el hombro derecho que le generaba dolor al pegarle al balón.
De esta manera, México quedó fuera del torneo y ahora se preparará para el preolímpico que se celebrará del 16 al 24 de septiembre próximos.
La selección mexicana está ubicada en el Grupo A, que se disputará en China, en el que además de las locales se enfrentará a Serbia, República Dominicana, Países bajos, Canadá República Checa y Ucrania.
¿Qué opinas?