Noticias

La pentatleta mexicana Mayán Oliver, busca sus segundos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Ya representó a México en Tokyo 2020 | Imago 7

Por: Mauricio Meza

La pentatleta mexicana Mayán Oliver quiere vivir su segunda cita olímpica en los Juegos de Paris 2024, pero en medio del retorno del público a las gradas después de su ausencia en Tokyo 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19.

Al término de su entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la pentatleta mexiquense trabaja al lado de su entrenador Isaac Cortés, para llegar en su mejor nivel competitivo para enfrentar el proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial.

“Primero estar en unos Juegos Olímpicos donde también esté el público. Pues también son muy diferentes. No saben unos Juegos donde haya público es algo que yo quisiera. También la preparación y la mentalidad que tenga ya en unos segundos Juegos Olímpicos yo creo que va a obtenerse un mejor lugar”.

El trabajo diario está enfocado a conseguir los dos objetivos inmediatos en el ámbito internacional, como parte del programa rumbo a los Juegos de París, por lo que Mayán Oliver se prepara para vivir sus segundos juegos de verano y con la mira de subir al podio.

“Nosotros como atletas pues buscamos siempre ser los mejores. Realmente en el juego no sabemos cuándo estamos arriba o cuándo estamos abajo. Todo esto da vueltas. Uno hace su mejor esfuerzo y busca su mejor preparación para obtener el mejor lugar”.

De esta manera, Mayán Oliver buscará su mejor nivel para enfrentar el Campeonato Mundial de Pentatlón, que se llevará a cabo en el Reino Unido en agosto próximo.

Noticias

Estamos a 16 meses para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

México termina su participación en el Tour Mundial Elite 16 de voleibol de playa de Tepic

Noticias

Aranza Vázquez: “Sueño con lo más grande, una medalla olímpica”

¿Qué opinas?