Noticias

La natación artística planea rutinas de mayor dificultad con miras a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Jessica Sobrino de la selección mexicana lo explica así para Claro Sports | IG Jessica Sobrino

Por: Gabriela Mendoza

El equipo mexicano de natación artística guarda sus mejores armas para el Campeonato Mundial de Fukuoka e incluso, con rutinas con mayor grado de dificultad con las que puedan pelear las plazas olímpicas y el podio.

“Los jueces en mi parecer quieren que estemos también en Juegos Olímpicos porque han visto todo lo que hemos trabajado, todo lo que nos ha conllevado, entonces vamos en buen camino, a nivel mundial dejamos la vara alta. Estamos guardándonos un poco en cuanto a tema de dificultad, de lo que vale la rutina, queremos llegar al Mundial y sorprender”, mencionó Jessica Sobrino en entrevista exclusiva para Claro Sports.

Jessica viene de una operación en el hombro que no le afectó para ayudar a que el equipo mexicano lograra tres oros y un bronce en la Copa del Mundo que recientemente se disputó en Soma Bay, Egipto. Y es justamente este nuevo logro, el que la impulsa para soñar con romper un ayuno de 28 años sin representación olímpica en conjunto.

“No podemos permitirnos llegar a Juegos Centroamericanos, a Juegos Panamericanos si nosotros no tenemos algún error en el grado de dificultad, en la competencia nos dimos cuenta que vamos por buen camino”, explicó.

Las nadadoras buscan seguir en el Top 10 del mundo, por lo que no descartan en tener asesoría extra en el área técnica para afinar las rutinas que tendrán en los tres eventos más importantes que habrá este 2023.

“Solo para que nos den su punto de vista que nos digan externo qué podemos hacer. De hecho teníamos planeado un campamento en España a principios de año que no pudimos realizar justo a una entrenadora de España, creo que es china, se llama Maju, pero entrena al equipo de España”, agregó la ondina.

Noticias

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez contemplarían subastar su medalla olímpica para obtener recursos

Noticias

Los Pumas seven de Argentina clasifican a los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Rosa María Tapia logra medalla histórica para el triatlón femenil mexicano rumbo a Paris 2024

¿Qué opinas?