La gimnasia rítmica mexicana comienza su camino rumbo a Paris 2024
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
El equipo mexicano de gimnasia rítmica competirá este fin de semana en el Panamericano de Brasil, evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y el Mundial de Bulgaria que les permita iniciar con éxito el ciclo para ganar el próximo año por primera ocasión, la plaza para unos Juegos Olímpicos.
“Hemos tenido grandes resultados y esperamos que se logre. Las primeras tres plazas quedan clasificadas ya Juegos Olímpicos y tienes que quedar en los 24 mejores para poder aspirar al siguiente mundial que es clasificatorio. Si las niñas hacen el trabajo como lo hemos estado realizando, esperamos estar dentro de las 24″, explicó Blajaith Aguilar, entrenadora nacional del equipo.
En agosto, la selección tendrá una visoria y campamento con la búlgara Vesela Dimitrova, entrenadora del equipo campeón de Tokyo 2020 para que les haga cambios en sus rutinas, además de pulirlas para mejorar la novena posición mundial que lograron en la edición de 2018.
“Es algo que nos funciona mucho, la gente de Europa, entrenadoras europeas, jueces que tienen más experiencia y que tienen otra visión es de mucha ayuda el que vengan, nos ayuden a checar los montajes. Unos campamentos, uno con la mera, mera, con la técnica de la FIG, de la Federación Internacional de Gimnasia tenemos pensado hacer una visorias”.
El equipo mexicano se renovó porque solamente se quedó una gimnasta del ciclo olímpico pasado, pero recientemente ganaron cinco medallas en tres eventos internacionales, además de hacer historia porque dos de esos metales fueron en la Copa del Mundo de Portugal.
“Estuvimos bien con el nivel que traemos y el que las chicas están manejando es bastante bueno, cabe mencionar que el equipo de Brasil son las mismas chicas que estaban en el ciclo pasado, entonces obviamente tienen más experiencia y mis chicas son nuevas, pero aun así están sacando la casta y vamos por un buen camino”, finalizó.
¿Qué opinas?