Noticias

La FIBA excluye a Rusia y Bielorrusia del clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024

| Redacción Marca Claro

La FIBA anunció la exclusión de la selección masculina. | Imago7

Este martes, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) dio a conocer su postura y no inscribirá a la selección varonil de Rusia y Bielorrusia en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024, que se disputará del 12 al 20 de agosto de 2023, por lo que, de igual manera serán excluidos de las citas de básquetbol de las próxima justa olímpica.

En mayo del 2022, días después de la invasión de Rusia a Ucrania, dicha federación ya había prohibido a ambos países a participar en competiciones internacionales hasta nuevo aviso, incluidas las eliminatorias mundialistas varoniles y el mundial femenil de este año.

La FIBA dejó clara su postura y se opone a las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, que trabaja en que los atletas de Rusia y Bielorrusia puedan participar en competiciones internacionales bajo una bandera neutral, con el objetivo de promover la unión.

La Federación también indicó que la selección de Bulgaría sustituirá a Rusia en el torneo clasificatorio, ya que es el equipo mejor clasificado de Europa después de ellos.

Noticias

Mariana Arceo: “Quiero tener mi plaza olímpica para trabajar en esa medalla”

Noticias

Jessica Sobrino: “Todo el mundo ya sabe que México es potencia dentro del nado sincronizado”

Noticias

¿Qué sigue para Miguel de Lara, tras conseguir la marca olímpica en natación?

¿Qué opinas?