Noticias

Josué Medina busca representar a México en la halterofilia de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Buscará la mayor puntuación en la categoría de los 109 kg | Conade

Por: Mauricio Meza

El pesista mexicano Josué Medina busca alcanzar el mejor nivel para competir en el Gran Prix de La Habana, certamen que reparte puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, como parte del proceso a la justa veraniega, Medina habló de las expectativas del equipo nacional que asistirá a ambas competencias que forman parte del calendario internacional. 

“Lo principal es que todo el equipo llegue bien a las competencias, y pues medallas, la verdad ganar los tres primeros lugares que es lo más importante, buscar ganar la competencia, ya que ese es el proceso ya olímpico”

El nivel alcanzado por los halteristas mexicanos en el plano internacional, ya con presencia en podio de Juegos Olímpicos, hacen soñar a la nueva generación en llegar a las medallas en el Grand Prix de La Habana y los mismos Juegos de El Salvador. 

“La verdad es que estamos bastante preparados, yo creo que estas competencias pasadas han sido de preparación. Estamos bastante bien y creo que vamos a dar un buen papel en estas competencias como el Grand Prix de Cuba y los Juegos Centroamericanos, estamos bien y estamos para dar la lucha con todos los países”. 

De acuerdo a los planes, José Said Medina buscará la mayor puntuación en la categoría de los 109 kilos, en la que enfrentará a exponentes de Colombia y Cuba, entre los rivales a vencer en ambas competencias. 

Noticias

¿Quieres formar parte del Relevo de la Antorcha Olímpica Paris 2024? Aquí te decimos cómo

Noticias

A 14 meses de Paris 2024, se promete una seguridad de primer nivel

Noticias

Diego Villalobos: “Si no es en Paris 2024, sé que en los siguientes Juegos Olímpicos estaré”

¿Qué opinas?