Noticias

Jessica Sobrino: “Todo el mundo ya sabe que México es potencia dentro del nado sincronizado”

| Redacción Marca Claro

El equipo tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos Paris 2024 | Atletasmx

Por: José María Miranda

A pesar de todos los conflictos que se viven dentro de la Federación Mexicana de Natación, la seleccionada nacional de nado artístico, Jessica Sobrino, confía en que el nivel que han mostrado a lo largo de las últimas competencias está dentro de las mejores del planeta y con ello conseguirán el boleto para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Sobre cómo será el camino para poder buscar ese boleto olímpico, la seleccionada mexicana relató: “Ahorita tenemos Juegos Centroamericanos en junio, esperamos poder refrendar nuestro título de campeonas centroamericanas, después tenemos Series Mundiales, el Mundial que es una de las competencias más importantes de este año y necesitamos dar lo mejor de nosotras porque el año pasado tuvimos muy buenos resultados en el Mundial y quisiéramos que se repitieran. Después tenemos Juegos Panamericanos, que es la competencia más importante porque es la que da la plaza olímpica, la única que se da”.

“La verdad es que estamos dentro del top 10, todo el mundo ya sabe que México es potencia dentro del nado sincronizado y ha sido porque hemos trabajado muchísimo todos estos años”, contó Sobrino sobre el nivel actual del equipo mexicano.

Jessica también hizo un balance de lo que ha sido su trayectoria dentro del nivel más alto en la natación artística: “Afortunadamente llevo 12 años en la selección, se dice fácil pero ha sido mucho trabajo, mucho sacrificio y muchas ganas de querer que México salga adelante y sea top mundial”.

Al preguntarle sobre cuál sería el principal reto de cara a Paris 2024, respondió: “Justo es el Panamericano, en nuestro deporte se dan muy pocas plazas, el Panamericano nos da una por continente, ese el gran reto, hacer que México esté en el top mundial”.

Noticias

¿Qué sigue para Miguel de Lara, tras conseguir la marca olímpica en natación?

Noticias

Liliana Ibáñez, motivada en el proceso para Paris 2024: “Este va a ser el mejor año de mi carrera”

Noticias

Noel Chama, en desacuerdo con la nueva prueba de caminata mixta en Paris 2024: “Es algo que no tendría que ser”

¿Qué opinas?