¡Histórico! Alan Cleland sella su boleto a Paris 2024; primer mexicano que califica al surf de unos Juegos Olímpicos
| Redacción Claro Sports
México suma un nuevo representante para los Juegos Olímpicos Paris 2024. Alan Cleland hace historia como el primer mexicano en calificar al surf olímpico, después de sellar su boleto vía WSL Championship Tour.
El surfista Alan Cleland, actual campeón del mundo, asegura histórica participación en Juegos Olímpicos #París2024.
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 16, 2023
Mediante el WSL's Championship Tour se dio a conocer la distribución de plazas para la cita parisina. 🏄🇲🇽#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/ejQK5pddxf
Cleland, campeón del mundo en los ISA World Surfing Games 2023, ganó la plaza junto al japonés, Reo Inaba, por lo que desafiarán a las olas el próximo año en Teahupo’o, al sur de Tahití.
La Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés) confirmó la calificación de Cleland e Inaba, dejando claro que “todas las plazas ganadas son provisionales hasta un anuncio final después de los ISA World Surfing Games 2024. Todos los lugares de calificación están sujetos a nominación por parte del respectivo Comité Olímpico Nacional”.
Congratulations to Reo Inaba 🇯🇵 and Alan Cleland 🇲🇽 for qualifying for Paris 2024 Olympic Games via WSL’s Championship Tour!!
— International Surfing Association (@ISAsurfing) August 15, 2023
These surfers will represent their nations in Teahupo’o, French Polynesia. pic.twitter.com/uYU4vR9tSq
Por su parte la Federación Mexicana de Surfing indicó en sus redes sociales:
“Alan Cleland aseguró hoy su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 al conocerse la distribución de plazas para los calificados por conducto de la WSL. Así, Alan consuma una temporada de ensueño, producto de una gran preparación y productivas competencias en un plan conducido por su papá, con el cual se coronó campeón del mundo y ahora suma su pase olímpico”.
Los ISA World Surfing Games 2024 se disputarán del 22 de febrero al 2 de marzo en Puerto Rico.
¿Qué opinas?