Noticias

¡Faltan 500 días para los Juegos Olímpicos Paris 2024!

| Redacción Marca Claro

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 continúa. Estamos a 500 días de comenzar la justa veraniega donde miles de atletas representarán a 206 países en busca de la gloria olímpica.

En Claro Sports estamos listos para llevarte todas las emociones y desde este martes México participó en el “Relevo rumbo a Paris 2024” junto a 116 países con el objetivo de unir a todas las naciones rumbo a los Juegos Olímpicos.

Paris 2024 hará historia al ser los primeros Juegos Olímpicos que contarán con mayor equilibrio de género donde competirán 5,250 atletas femeninas y la misma cantidad de atletas masculinos, además, la maratón femenil también será un hecho sin precedentes, ya que por primera vez cerrará las competencias cuando antes solo lo hacía la rama varonil.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos Paris 2024?

La justa olímpica de Paris 2024 se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2024 en Francia. No te puedes perder toda la cobertura que tendremos a través de la multiplataforma de Claro Sports.

¿Qué deportes debutan en los Juegos Olímpicos Paris 2024?

Son cuatro disciplinas las que se han incluido en el programa olímpico. La justa parisina volverá contar con los deportes que debutaron en Tokyo 2020: skateboard, surf y escalada. La novedad en Paris 2024 será el debut del breaking, también conocido como breakedance. Por su parte, algunos deportes que no estarán en la próxima justa son el béisbol, sóftbol y karate.

¿Habrá atletas rusos y bielorrusos?

La participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 sigue siendo un tema controversial tras la guerra entre Rusia y Ucrania, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional sigue firme en su decisión de aceptar la participación de los atletas de ambos países bajo una bandera neutral, en busca de unos juegos igualitarios, resolución a la que distintos países han mostrado su desacuerdo.

Fotos: Reuters

Noticias

El COI felicita a Mikaela Shiffrin por establecer récord en Copas del Mundo de Esquí Alpino

Noticias

Sofía Arreola se apoya en su equipo para clasificar al ciclismo de Paris 2024

Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: primera venta de boletos no fue lo que se esperaba

¿Qué opinas?