Noticias

Elsa García regresa a la gimnasia artística en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Elsa representó a México en Londres 2012 | @elsagarciarb

Por: Gabriela Mendoza

Elsa García regresó a la gimnasia artística porque quiere la revancha para ir nuevamente a una justa olímpica, por lo que en agosto buscará su lugar para el Mundial de Amberes y ahí, obtener la plaza en el all around para Paris 2024.

“Creo que estoy en tiempo y si aprovecho de aquí al Mundial que es el clasificatorio más importante se pueden dar buenos resultados. Siempre existen esas ganas de volver asistir a Juegos Olímpicos, ya fui a Londres”, dijo en entrevista para Claro Sports.

En días pasados, Elsa compitió en un selectivo solamente en las barras asimétricas porque los Centroamericanos de El Salvador no están en sus prioridades, sino en llegar con buenas ejecuciones y nivel para enfrentarse a la nueva generación que irá al Mundial y a los Panamericanos de Chile.

“Que mi regreso sea muy, muy gradual sin como forzar mi cuerpo o apresurarlo en un regreso pensando en Juegos Centroamericanos.Se empiezan a hacer más complicadas las maneras de clasificar, por eso le apostamos a la experiencia y planeación en este mundial”.

La regiomontana no compite internacionalmente desde 2019, por lo cual regresó con su entrenador Antonio Barraza pese a que sabe que ya es una veterana, pero puede ir a justas veraniegas, tal y como lo hace Oksana Chusovitina a los 47 años.

“Me tomé un tiempo porque fue un ciclo olímpico muy complicado para mí, entre que me operaron de la espalda tuve tema con la clasificación olímpica. Oksana Chusovitina es el emblema de la gimnasia y de lo que significa romper paradigmas”, concluyó.

Noticias

La medallista olímpica Alejandra Valencia domina la clasificación de la Copa del Mundo de tiro con arco de Turquía

Noticias

La FIBA excluye a Rusia y Bielorrusia del clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Mariana Arceo: “Quiero tener mi plaza olímpica para trabajar en esa medalla”

¿Qué opinas?