Noticias

El mensaje del COI en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

| Redacción Marca Claro

Destaca el papel unificador del deporte en las guerras | COI

El 23 de agosto de 2013, la Organización de las Naciones Unidas instauró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Con alrededor de 70 conflictos armados, guerras y crisis en todo el mundo actualmente en curso, entre ellos la guerra en Ucrania, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, destaca la necesidad urgente del poder unificador del deporte como una fuerza para el bien en la sociedad actual.

“Marcar tantos por las personas y el planeta”, el lema de este 2023 en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz | Claro Sports

“El deporte une a las personas en una competencia pacífica. Como pocas otras cosas, el deporte tiene el poder de fomentar la paz y el entendimiento con nuestros semejantes“, menciona Bach, en el mensaje que comparte a través de olympics.com

“El deporte puede abrir la puerta a la paz de una manera que la exclusión y la división no lo hacen. En los Juegos Olímpicos, los atletas dejaron de lado todas las diferencias que dividen al mundo. Compiten ferozmente entre sí, mientras viven pacíficamente juntos bajo un mismo techo en la Villa Olímpica. Esto hace que los Juegos Olímpicos sean un poderoso símbolo de paz”, agrega.

Noticias

Alegna González: “Todavía no tengo el chip de Juegos Olímpicos, me enfoco en mi siguiente competencia”

Noticias

La esgrima mexicana inicia proceso a Paris 2024 en la Copa del Mundo de Acapulco

Noticias

Carlos Sansores, estaría encaminado para obtener plaza directa en el taekwondo de Paris 2024

¿Qué opinas?