El COI otorga los premios de Fair Play a Hiraki, Olsen y Bowe por sus gestos en Tokyo 2020 y Beijing 2022
| Redacción Claro Sports
En el marco del Día Olímpico, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la Presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, entregaron los premios Fair Play del Comité Internacional Fair Play (CIFP) a la patinadora japonesa Kokona Hiraki, la australiana Poppy Olsen y la patinadora de velocidad estadounidense Brittany Bowe como un reconocimiento a su “extraordinaria muestra de espíritu deportivo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y Beijing 2022″.
“Los valores de la amistad y el juego limpio son encarnados magníficamente por las atletas olímpicas Kokona Hiraki, Poppy Olsen y Brittany Bowe. A través de sus acciones, nos recuerdan que el deporte nos enseña a dar siempre lo mejor de nosotros mismos, a vivir en amistad y a respetarnos a nosotros mismos y a los demás”, declaró Thomas Bach.
Brittany Bowe, de patinaje de velocidad, recibió este premio de Fair Play por su gesto en las pruebas para Beijing 2022. La estadounidense ganó la prueba de clasificación, pero le otorgó su plaza en los 500 metros femenil a su amiga y compañera de equipo, Erin Jackson, número uno del ranking mundial y quien había resbalado y sufrido una caída.
En tanto, el premio de Tokyo 2020 se dio para las patinadoras Johanna Hiraki (Japón) y Poppy Olsen (Australia), quien recibió el premio en nombre de siete patinadoras; este grupo de atletas ayudaron a la japonesa Misugu Okamoto a levantarse después de tres caídas durante las finales femeniles de skateboarding.
El Comité Internacional para el Fair Play (CIFP) reconoce los actos de deportividad en los Juegos Olímpicos a través de los Premios al Juego Limpio desde Beijing 2008. Esta organización es reconocida por el COI y fue creada en 1963 para promover los ideales del juego limpio en el ámbito deportivo y fuera de él.
¿Qué opinas?