Noticias

El COI felicita a Mikaela Shiffrin por establecer récord en Copas del Mundo de Esquí Alpino

| Redacción Marca Claro

Llegó a 87 victorias en Copas del Mundo de esquí alpino | Reuters

Mikaela Shiffrin se convirtió este sábado en la esquiadora más exitosa en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.


La estadounidense dominó la prueba de slalom de la estación de Are en Suecia para llegar a 87 victorias en Copas del Mundo y establecer un nuevo récord, por delante de Ingermar Stenmark, quien se retiró en 1989.

La hazaña de la también doble campeona olímpica, replicó precisamente en el Comité Olímpico Internacional desde donde recibió felicitaciones por parte de Thoma Bach, el presidente del organismo.

“Felicitaciones Mikaela Shiffrin por romper el récord de todos los tiempos con su victoria número 87 en la Copa del Mundo, convirtiéndose en la atleta más exitosa de su deporte! Adelante y hacia arriba para ti. Nos vemos en Milano Cortina 2026 para obtener aún más gloria olímpica”, se puede leer en el mensaje de Twitter del COI que firma Thomas Bach, dirigente del organismo

Shiffrin estaría firmando su quinto campeonato general así como los títulos generales en el slalom y slalom gigante, con tres finales más por disputar para la próxima semana.

Noticias

Sofía Arreola se apoya en su equipo para clasificar al ciclismo de Paris 2024

Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: primera venta de boletos no fue lo que se esperaba

Noticias

Nueva Zelanda obtiene su boleto para el rugby de Paris 2024

¿Qué opinas?