Noticias

El COI destaca la contribución del deporte y los Juegos Olímpicos en el Día Mundial de la Salud

| Redacción Marca Claro

La OMS también festeja su 75 aniversario | Getty Images/COI

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, mismo que coincide con el 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud, institución con la que el Comité Olímpico Internacional trabaja y colabora de la mano para fomentar estilos de vida sanos así como la activación física.

“La participación deportiva es una herramienta de muy bajo costo y alto impacto para fomentar vidas activas y saludables los 365 días del año“, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “El Movimiento Olímpico se compromete a promover el valor de la participación deportiva para personas de todas las edades y habilidades, ayudando así a dar forma a un mundo mejor a través del deporte”, agregó en el mensaje que comparte a través de olympics.com.

¿Cuáles son los beneficios del deporte y la activación física?

Es el propio COI el que recuerda en esta fecha que la OMS recomienda que los niños y adolescentes realicen al menos 60 minutos de actividad física por día, mientras que los adultos deben hacer al menos 150 minutos durante la semana. Pero un informe de 2022 reveló que el 81% de los adolescentes y el 27.5% de los adultos no están cumpliendo con estos objetivos. Por eso, el COI en conjunto con la OMS lanzaron un programa en noviembre de ese mismo año, que tiene como objetivo el fortalecimiento del papel del deporte y su contribución mundial al beneficio de la activación física.

En lo que se refiere a los Juegos Olímpicos, ambos organismos coinciden que son la mejor fuente de inspiración para que niños y niñas así como jóvenes, sigan el ejemplo de querer ser como esos grandes atletas que representan a sus paises en cada cita olímpica.

Incluso, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pars 2024 ha asumido el desafío desde el principio con su programa educativo, Generación 2024.

Noticias

El mensaje del COI en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Noticias

Alegna González: “Todavía no tengo el chip de Juegos Olímpicos, me enfoco en mi siguiente competencia”

Noticias

La esgrima mexicana inicia proceso a Paris 2024 en la Copa del Mundo de Acapulco

¿Qué opinas?