Noticias

El boxeo mexicano prepara los Juegos Centroamericanos pensando en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Las selecciones femenil y varonil quedaron integradas para el proceso de cara a El Salvador 2023 | Imago 7

Por: Mauricio Meza

Las selecciones mexicanas de boxeo femenil y varonil quedaron formadas para iniciar el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, como parte de su programa internacional con miras a los Juegos Olímpicos Paris 2024, al abrir con su participación en el Torneo Inernacional Boxam de España.


El presidente de la Federación Mexicana, Ricardo Contreras, informó que ya se tienen a ambos seleccionados, quienes se alojarán ya sea en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano o en el CNAR, al oriente de la ciudad, para iniciar la preparación a los Juegos Centroamericanos de junio próximo.


“Ahora tenemos contemplado que con el apoyo de la Conade, podamos acudir al Torneo Boxam en el área varonil y femenil, en una ciudad que está por definirse, por parte de la Federación Española, pero que se llevará a cabo en los primeros días de marzo”.


De acuerdo al programa internacional, esperarán contar con los recursos económicos para llevar a cabo las concentraciones y las competencias fuera del país, a fin de llegar en la mejor forma a los Centroamericanos, en los que se otorgarán las plazas a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.


“Tenemos el Campeonato Mundial Femenil en Nueva Delhi, en la India, a donde pensamos enviar a un grupo de entre cuatro a cinco boxeadoras mexicanas y después tendremos el Campeonato Mundial Varonil, que se llevará a cabo en Mayo en Uzbekiztán.

De esta manera, Contreras dijo que se tiene listo el programa internacional para los equipos de ambas ramas que buscarán continuar el proceso hasta los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

¿Qué opinas?