Noticias

Duplas mexicanas buscan su primer triunfo en el Tour Mundial Elite 16 de Tepic

| Redacción Marca Claro

El torneo es puntuable rumbo a los Juegos Olímpicos | Conade

Este jueves inició la fase de grupos del cuadro principal del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 que se lleva a cabo en Tepic, Nayarit.

El primer turno por parte de la representación azteca, correspondió a la dupla integrada por Abril Flores y Atenas Gutiérrez, quienes cayeron dos sets a cero (12-21. 12-21) ante Mariege Artacho y Taliqua Clancy de Australia.

Enseguida vieron acción Juan Virgen y Miguel Sarabia. La pareja comandada por el olímpico en Rio 2016, tampoco logró salir avante y perdió ante los polacos, Bartosz y Michal Bryl en sets corridos (16-21, 14-21).

Por la noche, ambos combinados disputaron su segundo partido; Gutiérrez y Flores, volvieron a caer, ahora ante las estadounidenses Krisen Nuss y Taryn kloth en dos sets (19-21, 11-21).

Misma situación resultó para Virgen y Sarabia, quienes sucumbieron dos sets a cero (8-21, 5-21) ante la pareja de los Países Bajos integrada por Stefan Boermans y Yorick de Groot.

Este viernes, los representativos mexicanos buscarán su primer triunfo, cuando se enfrenten en la rama femenil a Estados Unidos y en varonil a Chile.

Cabe recordar que el torneo es puntuable rumbo a la clasificación por ranking, a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

¿Qué opinas?