Noticias

Diego Villalobos: “Si no es en Paris 2024, sé que en los siguientes Juegos Olímpicos estaré”

| Redacción Marca Claro

Por: Daniela Galindo

La natación artística entregó una actuación brillante en la Copa del Mundo, donde el dueto mixto de Diego Villalobos e Itzamary González, lograron la medalla de bronce, siendo la primera en la historia para México en esta modalidad.

En entrevista exclusiva para Claro Sports, Diego Villalobos habla sobre sus expectativas para la natación artística en los Juegos Olímpicos y, aunque sabe que la competencia es muy reñida, tiene en mente conseguir una medalla.

“Sé que mi carrera en el deporte es larga, estoy muy joven me veo, si en estos Juegos Olímpicos no voy yo sé que en el siguiente estaré y podré estar en muchos más, eso es lo que siempre pienso, si estos no son es porque apenas voy llegando, pero sé que en los que viene me toca e iré mejor que nunca”.

Diego Villalobos sueña con ganar una medalla olímpica y hacer historia. | Claro Sports

El nadador cree que la natación artística puede hacer historia para el país y que pronto superará a clavados y taekwondo como los deportes que más medallas entrega.

“Sé que nos estamos acercando a que la Natación Artística en México sea más grande, sé que las nuevas generaciones vienen muy fuertes y sé que podemos estar a la par de estos dos deportes y ser de los deportes que más medallas le traen al país en competencias internacionales”.

Por último, Diego, a sus 18 años, ya piensa en lo que quiere dejar como legado y seguir siendo el primer hombre en ganar una medalla con México en esta disciplina.

“Yo lo que le quiero dejar a este deporte y a mi país haberme retirado como un campeón alguien que le dio muchas medallas, mi sueño es ganar una medalla olímpica, hacer historia como el primer hombre en representar a México así es como me veo y así es como quiero que me vean”.

Noticias

La natación artística planea rutinas de mayor dificultad con miras a Paris 2024

Noticias

Randal Willars quiere recuperar terreno rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Noticias

Marileidy Paulino, optimista con la paridad de género en Paris 2024: “Habrá muchas mujeres en el podio”

¿Qué opinas?