Noticias

Conflicto entre la FMN y World Aquatics podría dejar a deportistas acuáticos mexicanos fuera de Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no descarta que los deportistas acuáticos mexicanos puedan quedarse fuera de Juegos Olímpicos luego del proceso que vive la FMN con World Aquatics. En exclusiva para Claro Sports la ex atleta reveló:

“Las posibilidades pueden ser muchas, pero se tiene que llegar primero al respeto de la ley y buscar el mecanismo correcto, de otra forma va a ir pasando el tiempo y se irán perturbando más y más las cosas, al grado que puede llegar a la no asistencia, a menos que el Comité Olímpico absorba todo el costo que esto lleva. Nosotros en el presupuesto que teníamos para este año, clavados solamente el gasto de 35 millones de pesos, solo clavados, esto sin contemplar que se abrieran más competencias internacionales, que el equipo se conforme porque como no compitieron el año pasado no hay definición de parejas, ni de sincronizados, individuales. Hay que hacer toda esa selección pero bajo el marco legal”.

En septiembre de 2021, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue vinculado a proceso, acusado de peculado. Lo anterior ha afectado a los deportistas mexicanos, que han visto detenidos sus apoyos y recursos.

Guevara, medallista en Atenas 2004, lamentó que los deportistas estén siendo perjudicados por el conflicto: “Sí, lamentablemente se están viendo afectados pero por una imposición que no corresponde y que está violentando el proceso interno y la ley mexicana. No estamos en contra”.

Finalmente la titular reveló que ve complicada una solución a corto plazo: “Yo creo que se va a mantener la polémica, veo complicado que vayan a declinar la postura”.

Noticias

Jagger Eaton, primer skater en lograr el título mundial en calle y parque

Noticias

Sky Brown se corona como campeona mundial de skateboarding

Noticias

Thomas Bach niega que el COI esté del lado incorrecto de la historia

¿Qué opinas?