Celebramos 39 años de la medalla de oro de Raúl González en la caminata de Los Angeles 1984
| Redacción Claro Sports
Por: Mauricio Meza
Es una historia diferente…
La medalla de plata de Raúl González en los 20 kilómetros de la caminata de los Juegos Olímpicos Los Angeles 1984 está acompañada de una historia muy especial, una historia que precisamente tiene que ver con la presea de oro que conquistó en los 50km, un día como hoy pero de hace 39 años.
Durante la disputa por el título en los 20km que se desarrolló el 3 de agosto, Raúl vivió una situación de riesgo por una posible descalificación de Ernesto Canto, su compañero de equipo y a la postre, campeón de la prueba.
“Lamentablemente él recibió una amonestación al kilómetro 8 y posteriormente una segunda amonestación en el kilómetro 13. En ese momento yo podría haber presionado la competencia, yéndome al frente para que alguien pudiera quedar fuera. Sin embargo, esa no era la manera en que quería decidir la competencia. Me sentía seguro de ganar. No era la manera en que yo quería decidir la competencia. Sin que México tuviera la oportunidad de ganar dos medallas”, cuenta Raúl González en entrevista con Claro Sports.
Fue hasta el 11 de agosto, que llegó el momento de gloria para Raúl González, algo que él resume así:
“Después de la prueba de los 20 kilómetros le di vuelta a la página. Me enfoqué a lo que seguía, que el día 11, era la prueba de 50 kilómetros. Tenía que enfocarme cien por ciento en eso. Y tanto la de 20 como la de 50 me había enfocado en ganarlas. Y tenía que ganarla. Para mí no había mañana ni tampoco otro resultado. Me olvidé de los 20 y me enfoqué en los 50″.
El oro que cambió la vida de Raúl González, quien actualmente forma parte del equipo de entrenadores de la selección mexicana de atletismo.
“Me emociona más que mi cumpleaños. Yo creo que no hay fecha que me emocione más que eso. Porque a final de cuentas ese resultado cambió mi vida para siempre”, concluye.
¿Qué opinas?