Noticias

Cecilia Tamayo podría representar a México en los 200 metros de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Rompería con 56 años sin presencia mexicana en esta prueba del atletismo en Juegos Olímpicos | Conade

Por: Gabriela Mendoza

La velocista Cecilia Tamayo quiere romper 56 años sin representación femenil mexicana en los 200 metros de unos Juegos Olímpicos, por lo que aprovecha el alto nivel que tiene en sus entrenamientos en Estados Unidos junto a seleccionadas mundiales para iniciar una era en la que su nombre quede en la historia del atletismo.

“Me encuentro con entrenamientos más pesados, un poco más enfocados hacia la velocidad, mucho más técnico. Mi idea sí es ir a París, conseguir la marca para ir a París, y hay buenas posibilidades, los 100 y 200 son unas pruebas muy peleadas”, comentó en entrevista para Claro Sports.

Cecilia entrena desde hace cinco años en la Universidad de Houston que le ayuda en su progresión porque ya tiene su lugar para los Centroamericanos de El Salvador para competir en los 100 y 200 metros para que sea el inicio de ir a los eventos más importantes y de imponerse a nivel regional.

“Siento que voy en una buena dirección, me siento fuerte y espero seguir bajando esa misma marca. Dar la marca dentro de las expectativas y con la marca de Budapest doy la marca para Panamericanos, entonces la idea es buscar ambas”.

La guanajuatense es poseedora del récord mexicano en los 200 metros y reconoce que el panorama será difícil para clasificar a una justa olímpica, pero no desaprovechará la oportunidad e incluso ya también visualiza el camino para Los Ángeles 2028.

“Sería posicionarme bastante bien para lo que viene el próximo año en París, en los Juegos Olímpicos, este año sí tengo metas dar una competencia de calidad en el Mundial de Budapest y todavía mantener una buena temporada hasta los Panamericanos en octubre y pelear medallas”, explicó.

Noticias

Baguettes sí, vinos no; comida gourmet en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Laura Galván califica al Mundial de Budapest 2023 al imponer récord mexicano en los 5000 metros

Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: Bernardo de la Garza es designado jefe de la delegación mexicana

¿Qué opinas?