Bgirl Swami, la break dancer mexicana que quiere dejar su huella en Paris 2024: “Es un sueño que quiero cumplir”
| Redacción Marca Claro
La integración del break dance al programa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 le ha abierto la puerta a varios exponentes de esta disciplina a lo largo y ancho del mundo. Y México, no es la excepción. En ese sentido, platicamos con Bgirl Swami, break dancer mexicana que quiere cumplir la meta de ser parte de la justa parisina, misma que podrás disfrutar a través de Claro Sports.
“Me veo ahí. Quiero estar ahí. Voy a sacrificar todo para llegar. Es un sueño, una gran meta que quiero cumplir. El camino no está muy fácil, pero tampoco muy difícil. Todo depende de mí”, asegura Swami, quien se presentó en la más reciente edición de Red Bull Batalla como invitada especial.
Y es que Bgirl Swami no es una dancer improvisada. Nada de eso. La mexicana lleva más de una década en en esta disciplina, práctica por la que ha tenido que sacrificar varias cosas.
“Llevo casi 11 años bailando, empecé a los 6 y ahora tengo 17. Le he dedicado casi toda mi vida a esto, sacrificando muchas cosas y tomando decisiones hacia el futuro. Tienes que sacrificar muchas cosas, amigos, escuela, tal vez moverte de lugar. Esos sacrificios son los que te van a hacer llegar más rápido a lo que quieres“.
Para Bgirl Swami la sensación de ganar, misma que probó por primera vez en el 2014, vale todo tipo de sacrificio.
“Mi primera competencia fue en el 2014, en el día de mi cumpleaños. Ese día gané mi primera batalla y, desde ahí, esa sensación que sentí al lograr una meta que tenía, un objetivo, esa adrenalina que siento al bailar es algo que nunca quiero dejar de sentir”.
Y qué mejor que sentir esa adrenalina en la competencia deportiva más importante del mundo: Los Juegos Olímpicos. Para Paris 2024 el break dance estará dentro del programa, un sueño hecho realidad para Swami y por el cual luchará para dejar su huella y el nombre de México en alto.
“Cuando fue oficial (la integración de break dance al programa olímpico) quedé en shock. Fue un sueño hecho realidad. Quiero ir y dejar mi huella en la historia del breaking en México”, finalizó.
¿Qué opinas?