B-Girl Swami, cada vez más cerca del sueño olímpico: “Vamos para allá”
| Redacción Claro Sports
Por: Tania Suárez
El sueño olímpico de la B-Girl mexicana Swami está cada vez más cerca. Solo los 32 mejores estarán en Paris 2024, 16 hombres y 16 mujeres, quienes buscarán dejar huella en el debut del breaking en los Juegos Olímpicos.
La quintanarroense quien empezó en el mundo del breaking a los 6 años después de probar con muchos estilos de baile reconoce que el clasificar a la próxima justa veraniega es su mayor reto en este momento, pues nunca imaginó que su gran pasión pudiera llegar a este punto de ser reconocido como una disciplina olímpica.
“Desde que se oficializó dije es un nuevo sueño, nueva meta, vamos para allá con las Olimpiadas, no me imaginaba y tampoco imaginaba que pudiera estar ahorita tan cerca de eso”, mencionó Swami para Claro Sports.
La B-Girl mexicana es una de las mejores clasificadas de Latinoamérica, por lo que tiene la oportunidad de ir a las Series de Clasificación el siguiente año que serán la última oportunidad para obtener un boleto a Paris 2024, sin embargo, Swami tiene el objetivo de clasificar de manera directa a través de una victoria en los Juegos Panamericanos de Chile.
“En este momento vamos muy bien, podemos estar mejor, obvio, siempre, pero ahorita ya estoy dentro del ‘qualifier’, son los que se hace antes de los Juegos Olímpicos para elegir los últimos que faltan seleccionados porque son 16 chicas las que eligen. Yo ya estoy dentro, siempre estoy dentro porque siempre me mantuve en un puesto bien ahorita el chiste es ir directamente sin tener que hacer un ‘qualifier’, ir súper directo y eso será próximamente en los Panamericanos, si gano”, puntualizó.
Además de la inclusión del breaking en Paris 2024, estos Juegos Olímpicos serán los primeros en contar con una paridad de género, en este sentido, B-Girl Swami destaca el crecimiento que han tenido las mujeres en esta disciplina que cada vez cuenta con una mayor audiencia.
“Es algo muy motivante para la nueva generación de chicas que no había ido y entonces ahorita creo que ya tienen como que más metas, más motivación y ahora para los Juegos Olímpicos todas están entrenando muy duro y veo que si está creciendo el movimiento porque hace poco que gané las nacionales vi que había más chicas”, agregó.
Finalmente, la quintanarroense quien creció con B-girl Ayumi como su mayor referencia, dejó claro que su mayor rival en su carrera es ella misma, pues busca superarse día a día y busca ser una fuente de motivación e inspiración para muchos.
“Mi mayor rival soy yo, porque si hay chicas muy buenas, puedo decir que en Asia son las más fuertes pero creo soy yo mi mayor rival, tengo que superarme cada día más”, finalizó.
¿Qué opinas?