Noticias

Aranza Vázquez: “Sueño con lo más grande, una medalla olímpica”

| Redacción Marca Claro

Aranza terminó sexta en Tokyo 2020 | Foto: Alejandra Suárez

La clavadista Aranza Vázquez quiere estar en los Juegos Olímpicos París 2024, por ello participará en abril en el selectivo para clasificar a los Panamericanos y Campeonato Mundial porque sueña con hacer pareja con su hermano Rodolfo en los sincronizados mixtos, además de ganar una medalla olímpica en el trampolín de 3 metros.

“Ganar el lugar para ir a las competencias de este año, nada más tenemos una carrera deportiva, entonces tengo que aprovechar que estoy en un muy buen nivel y que puedo tener un gran año. Yo sueño siempre con lo más grande y la medalla olímpica sería increíble”, dijo la clavadista en entrevista para Claro Sports.

Aranza ya no cuenta con una beca de Conade, por lo que utilizará el dinero que ahorró para seguirse preparando, sumado a que buscará ayuda financiera porque sabe que puede pelear los podios internacionales, incluido el del trampolín 3 metros sincronizados.

“Estoy abierta a la posibilidad de hacer sincronizados, es una muy buena prueba y hay buenos clavadistas en México con los que se pudiera hacer. Ya había comenzado a entrenar con Frida Zúñiga estábamos viendo si nos acomodábamos, pero también podemos ver la posibilidad de seguir buscando”, explicó.

La clavadista de 20 años es parte de la nueva generación y una firme candidata al podio porque sus puntuaciones de 350 unidades la ponen en la pelea por las medallas con las saltadoras chinas y canadienses.

“La meta sigue siendo París y quiero tener un mejor resultado, si es posible o no si pues otra vez llegar a la Final. Con las puntuaciones que he estado haciendo en ACC hice 350 puntos con mis cinco clavados, entonces esa también es una puntuación de medalla del año pasado”, agregó.

Noticias

Duplas mexicanas buscan su primer triunfo en el Tour Mundial Elite 16 de Tepic

Noticias

México hace oficial su interés por organizar los Juegos Olímpicos 2036-2040

Noticias

World Athletics dejaría fuera de Paris 2024 a los atletas rusos y bielorrusos por guerra en Ucrania

¿Qué opinas?