Alejandra Romero espera tener apoyo para el Campeonato Mundial de Belgrado
| Redacción Marca Claro
Gabriela Mendoza
La luchadora Alejandra Romero espera tener fogueo y apoyo para poder participar este año al Campeonato Mundial de Belgrado e incluso para aprovechar las invitaciones de otros países que quieren entrene con ellos para lograr la plaza para París 2024.
“No será novedad, no hay mucho recurso para apoyar la preparación entonces todo eso corre por mi cuenta, tengo que buscar la manera de poder costear mi preparación en otro lado. Dependiendo de cómo te vaya en el Panamericano es si te apoyan para el mundial o si por lo menos llevarán a alguien al mundial porque a veces no hay apoyo”.
Alejandra ya ganó dos de los tres eventos internos para ser seleccionada y competir en mayo en el Campeonato Panamericano de Chile con el que inicia temporada y espera también asistir al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
“Quedé medalla de bronce entonces es mejorar ese resultado en el pódium pensando en la medalla de oro y poder volver a ser campeona panamericana en la categoría de adultos, pero ya en 62 kilos. Buscar asistir al mundial para lograr la clasificación, normalmente son los seis primeros lugares que clasifican en el Mundial”.
La hidalguense afrontará cambios en el reglamento de la lucha para el actual ciclo olímpico para que la disciplina se mantenga en el programa oficial al ser más activos los enfrentamientos, además de que penalizarán el huir del combate.
“Ven el esfuerzo que hago por competir, muchas veces de ir por mi cuenta, sí existe la oportunidad de poder entrenar a sus lugares de origen no pagando lo que se paga normalmente. La campeona olímpica de Río 2016 está en Arizona, he tenido invitaciones de atletas de Rumania, Alemania, Hungría, España, Brasil, Ecuador”.
¿Qué opinas?