La mexicana Luisa Wilson hizo historia. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020, dentro del hockey sobre hielo 3×3 con el equipo Amarillo, hazaña para la delegación azteca en cualquier justa de este tipo.
Luisa tiene una historia maravillosa, pues inició su carrera deportiva desde los dos años. Gracias a su padre canadiense, Brian, estuvo pegada al hielo a tan corta edad, pero comenzó a patinar en forma hasta los tres años.
Desde su inició pudo conocer a Melany Hernández, mexicana que también participó en Lausanne 2020, y es muy unida a Luisa, pues desde los tres años están juntas en esta disciplina.
Hacer una carrera dentro de este deporte es complicadísimo, por lo que tuvo que sacrificar fiestas, reuniones con amigos o familia por anteponer el estar cerca del puck de hockey y seguir entrenando hasta 16 horas a la semana; más partidos el fin de semana y entrenamientos muy intensos en gimnasio. Incluso practicó patinaje artístico, así como en diferentes deportes que la han hecho una atleta total.
También te puede interesar: Luisa Wilson: ¿Qué reglas le pedía cumplir su entrenador?
Todo esto ha llevado a Luisa a lo más alto, la presea dorada en Lausanne 2020, algo con lo que añora ser un ejemplo de perseverancia en su deporte y así poder inspirar a más mexicanos a que se adentren en el mundo del hielo.