Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 llegaron a su fin con una pequeña, pero emotiva Ceremonia de Clausura en la Medal Plaza del distrito Flon, ubicado en el centro de Lausana, donde cada noche durante los 13 días de la justa invernal, se llevaron a cabo las ceremonias de medallas para premiar a los ganadores.
En total, se dieron cita los 916 atletas participantes para presencias los diferentes actos de la ceremonia que incluyeron el tradicional desfile de banderas. En total aparecieron 76, encabezadas por la bandera griega y la última fue la del anfitrión, Suiza.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dio algunas palabras para cerrar esta exitosa justa olímpica.
Consulta aquí el medallero de Lausanne 2020.
“Quiero agradecerles a los atletas por ser los mejores y por impregnarnos el espíritu olímpico en Lausanne 2020. Compitieron de una manera increíble y se mantuvieron fieles a los valores olímpicos y en el futuro, les daremos la bienvenida como atletas olímpicos en los Juegos Olímpicos mayores. Gracias a todos los atletas de Lausanne 2020″.
Después de un par de coreografías presentadas por un grupo de niños con discapacidad, organizadas por una fundación que promueve la inclusión mediante el deporte; y el reconocimiento a los voluntarios, Lausanne 2020 cerró oficialmente esta justa apagando la llama olímpica y cediendo la estafeta a Gangwon 20024, la sede que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Corea del Sur.