Estamos llegando casi a la mitad de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud y desde Lausana, Suiza, Carlos Pruneda, Jefe de Misión de la delegación mexicana nos da sus impresiones sobre lo que les ha parecido el desarrollo de esta competencia.
“En general los Juegos han estado muy bien, nuestra delegación la ha pasado bien, están contentos de estar aquí y de representar a México”.
Sobre la actuación de los atletas mexicanos, habló de las adversidades con las que se encontró la Daniela Payen, quien participó en el esquí alpino.
“La calidad del hielo en el que esquían estaba demasiado duro y con lo difícil del trazado muchas no terminaron, pero bueno no es pretexto, ella debe prepararse más y con la experiencia que va a agarrar pues poco a poco.
Siempre queremos mejores resultados pero en el deporte todo puede pasar, así como puedes ganar puedes perder. En el esquí hasta los mejores pueden caerse, entonces sí, estamos contentos con la actuación de nuestros atletas”.
Los jóvenes deportistas aztecas culminan su actuación el 16 de enero, pero antes Luisa Wilson y Ximena González, disputarán el podio del hockey sobre hielo femenil.
“El hockey sobre hielo es la primera vez que se hace en este formato, entonces es histórico en todos los puntos. En este deporte, sobre todo, están conviviendo con gente de otros países y que juegan en el mismo equipo”.