En la categoría wélter, Brian Arregui ganó la medalla de oro para Argentina. / @PrensaCOA

En la categoría wélter, Brian Arregui ganó la medalla de oro para Argentina. / @PrensaCOA

17/10/2018 Por:Rodrigo Spiess

Argentina sumó su última medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y lo hizo de la mano del boxeador Brian Arregui, quien superó en la definición a Yassine Elouarz, de marruecos, por decisión unánime en la tarde de este martes en Parque Olímpico.

“No me entra más felicidad en el cuerpo. No tengo palabras para describir este momento”, comentó con emoción en zona mixta el atleta de 18 años, nuevo campeón olímpico en la categoría wélter.

Arregui logró un triunfo claro, de punta a punta en los tres rounds que duró el combate. “Nos esperábamos una pelea como esta”, admitió el nacido en la provincia de Entre Ríos.

Para Arregui, lo difícil llegó en las dos peleas ante Jakhongir Rakhmonov, con quien chocó en el debut y luego en semis. “El rival más duro fue el uzbeko, la verdad que era un animal por cómo pegaba. Pero pudimos pasar esa prueba y este miércoles también pudimos superarla contra el marroquí”.

 “Participar en unos Juegos Olímpicos en tu país y salir campeón la verdad que no tiene precio. No olvidaré nunca el apoyo de todo el público presente”, comentó el boxeador argentino.

 “Desde hace mucho que nos venimos preparando para esto. Nos venimos matando y sacrificándonos mucho. Vengo de dejar de ver a mi hija desde hace rato y la extraño mucho. Pero bueno, tenía muy claro mi objetivo”, admitió Arregui.

Sobre su hija, Brian detalló: “Es la que me motiva en el día a día. Cuando veo sus mensajes en la mañana, viéndola crecer, me da fuerzas cuando no puedo seguir. Ella me manda mensajitos y me levanta el ánimo”.

Te recomendamos

¿Qué opinas?